Volkswagen tiene grandes planes relacionados con la movilidad sostenible de cara a los próximos años. Son muchos los lanzamientos que el fabricante alemán tiene programados. En las últimas horas, ha comenzado a divulgarse una información muy interesante que confiere al futuro del Volkswagen Scirocco. Según la información que adelanta un medio británico, el sucesor del Scirocco será un coupé compacto de mecánica 100% eléctrica.

Así es, la nueva generación del Volkswagen Scirocco, o más bien, su sucesor, será un coche eléctrico. Hará uso de la plataforma MEB desarrollada por Volkswagen en exclusiva para sus nuevos vehículos eléctricos. Este modelo puede posicionarse perfectamente como uno de esos “coches emocionales eléctricos” que necesita la propia marca. Aunque por ahora no hay muchos datos al respecto, ya se habla de que contará con una imagen y formas muy similares a las del actual Scirocco.

Volkswagen Scirocco - posterior

Dotado con un paquete de baterías de iones de litio, el futuro Volkswagen Scirocco ofrecerá una autonomía comprendida entre los 320 y 550 kilómetros con una sola carga. Además, gracias a la plataforma MEB, este modelo podría ser dotado tanto con un sistema de tracción delantera o total. Al disponer de dos motores eléctricos podrá superar la barrera de los 300 caballos de potencia.

Y aunque mantenga la base del modelo actual, en el lenguaje de diseño se usarán los rasgos estéticos distintivos de la familia I.D. y serán combinados con la forma coupé de dos puertas que tiene el coche actual. Dr Frank Welsch, Jefe de I+D de Volkswagen, señaló que la idea de ver un Scirocco eléctrico le parecía “muy interesante” y que, independientemente de lo que le aguarde el futuro, dicha denominación solo puede ser usada para un vehículo de estas características.