Aprovechando la celebración de la importante cita automovilística en Pebble Beach, los chicos de Volkswagen han ratificado y anunciado a bombo y platillo que el Volkswagen I.D. Buzz Concept tendrá una versión de producción. Este vehículo de mecánica 100% eléctrica llegará al mercado en algún momento del año 2022. En concreto, su producción tendrá lugar en la factoría de Volkswagen en Hannover (Alemania).

En dichas instalaciones han sido producidas todas las generaciones de la icónica furgoneta sobre la que está basado el Volkswagen I.D. Buzz. Estamos ante una interpretación futurista de la mítica Volkswagen Kombi. Hará uso de la plataforma MEB, una arquitectura creada por la compañía alemana específicamente para la nueva familia de coches eléctricos que está desarrollando.

Volkswagen I.D. Buzz Concept

Anteriormente, varios altos cargos de Volkswagen ya señalaban de manera abierta que la compañía produciría el I.D. Buzz, sin embargo, no ha sido hasta el evento de Pebble Beach cuando han emitido un comunicado oficial para dejar claro que este será uno de los nuevos coches eléctricos que introducirá en los próximos años. La futura versión de producción será ofertada en dos versiones: estándar y comercial. Podrá ser usada en tareas laborales para el reparto de mercancías o bien como vehículo familiar.

Estamos ante el tercer eléctrico que Volkswagen lanzará y que a partir de 2025 podrán ser dotados con un sistema de conducción autónoma. El Volkswagen I.D. Buzz de producción dispondrá de tecnologías de conducción autónoma de nivel 3. El modelo comercial medirá 4.940 mm de largo y en su habitáculo podrán viajar hasta ocho pasajeros adultos. Su autonomía en ciclo NEDC será superior a los 500 kilómetros gracias al paquete de baterías de 111 kWh. Podrá ser configurada con uno o dos motores eléctricos.