La ofensiva eléctrica de Volkswagen se comenzará a materializar a partir del año 2020. Será la fecha en la que la nueva familia de vehículos eléctricos en la que está trabajando el fabricante alemán verá la luz. El primer modelo que llegará al mercado será la versión de producción del I.D. Concept, un coche eléctrico compacto de un tamaño similar al del actual Volkswagen e-Golf.

Sin embargo, tras dicho lanzamiento vendrán otros muchos. Desde un monovolumen hasta un crossover. Y aunque todavía faltan detalles por conocer todos los lanzamientos que se avecinan, gracias a una información que ha visto la luz hace apenas unas horas podemos hacernos una idea más clara de las intenciones de Volkswagen de cara a los próximos años. La compañía estudia lanzar dos berlinas eléctricas como parte de la familia de modelos I.D.

Volkswagen - coches eléctricos

Greg Lucia, Jefe de Marketing Experimental de Volkswagen, ha realizado unas peculiares declaraciones en las que deja entrever que, gracias a la plataforma MEB (usada por los próximos coches eléctricos de Volkswagen) serán desarrolladas dos berlinas eléctricas de batería. Además, dicha arquitectura también será el eje central para los nuevos eléctricos que están desarrollando otras marcas del Grupo VAG como son Audi, Skoda o SEAT.

En el caso concreto de Volkswagen, de cara al año 2022 esperan tener en el mercado cinco coches eléctricos, aunque por ahora no hay información que nos haga pensar que alguno de ellos será una de estas berlinas eléctricas de las que se viene hablando. Algunos de estos nuevos eléctricos estarán enfocados a diferentes mercados. Unos solo verán la luz en China y Estados Unidos mientras que otros serán comercializados exclusivamente en Europa.