Impresiones cifras de matriculaciones las que nos han dejado los vehículos híbridos en España durante el pasado mes de mayo de 2017. Casi un 100% de crecimiento que viene a ratificar la apuesta de los españoles por este tipo de mecánicas que se caracterizan por su gran eficiencia y bajo nivel de emisiones con respecto a los coches propulsados exclusivamente por un motor convencional. Las ventas de coches híbridos en España subieron un 96,8% en mayo con un total de 5.328 unidades matriculadas.

¿Y qué hay de los datos acumulados de lo que llevamos de año? Entre los meses de enero y mayo de 2017 las ventas de coches híbridos en España reportan una subida del 94,5% con 21.759 matriculaciones.

Ventas de Coches Híbridos – Mayo 2017

Ventas de coches híbridos en España - Mayo 2017

En mayo, las matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos fueron de 5.900 unidades, lo que se traduce en una subida del 85,4% con respecto al mismo periodo del pasado año. En los primeros cinco meses del año la cuota de mercado que han alcanzado los modelos de mecánica electrificada alcanzaron el 4,4%. Una cuota que no para de crecer desde los últimos meses.

Pasando a analizar las ventas de coches híbridos por comunidades autónomas, vemos que el pasado mes de mayo todas obtuvieron crecimiento. La subida más importante tuvo lugar Canarias con un crecimiento del 186,11% mientras que el aumento más liviano fue en Asturias con solo un alza del 77,78%.

Nota: la tabla de matriculaciones por comunidades autónomas tiene un error visual que oculta las ventas del País Vasco. Hasta que Anfac no lo solucione no podremos modificarla.

Fuente: Anfac