A diferencia de lo que ha ocurrido con las matriculaciones de eléctricos en abril, las ventas de coches híbridos en España han mantenido su tendencia alcista. Durante el mes de abril de 2017 las ventas de este tipo de vehículos crecieron un 76,8% con un total de 3.707 unidades vendidas. En lo que va de año, y sumando las matriculaciones de eléctricos, ambos suponen casi el 4% de la cuota total del mercado. Poco a poco siguen creciendo.

Por otra parte, las ventas de coches híbridos en España durante el primer cuatrimestre de 2017, es decir, entre los meses de enero y abril, acumulan un volumen total de matriculaciones de 16.431 unidades, con un incremento del 93,7% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Con respecto a otro tipo de vehículos propulsados por tecnologías alternativas, los de mecánica híbrida llevan integrados más tiempo en el mercado español, es por ello que mueven una gran cantidad de ventas mensualmente. Además, para muchos conductores sigue siendo el paso natural en la transición hacia el vehículo 100% eléctrico. Al igual que ocurre con los automóviles propulsados por autogas o gas natural vehicular.

Ventas de Coches Híbridos – Abril 2017

Ventas de coches híbridos en España - Abril 2017
Ventas de coches híbridos en España en el mes de abril de 2017.

Si echamos un vistazo a las ventas de coches híbridos por comunidades autónomas en el mes de abril, nos encontramos con un dato muy positivo. Y es que en todas ellas se registró crecimiento. La mayor subida tuvo lugar en la Región de Murcia con un aumento del 133,33% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior. Por otra parte, la subida menos pronunciada se dio en La Rioja con un crecimiento del 5,26% respectivamente.

Fuente: Anfac