En cuestión de unas semanas Tesla realizará un cambio importante en la gama del Tesla Model S. El popular coche eléctrico que domina el segmento de las berlinas premium en determinados mercados (incluso por delante de vehículos de mecánica convencional) perderá su versión de acceso. Así es, el Tesla Model S 60 kWh dejará de ser comercializado. Un hecho que se producirá el próximo 16 de abril de 2017, fecha en la que se materializará este cambio.

Tesla sigue trabajando en prepararse de manera interna para la llegada del nuevo Tesla Model 3, y todo parece ser que quieren crear una mayor distancia entre su «hermano mayor», el Model S. Actualmente y hasta la señalada fecha el Tesla Model S 60 kWh podrá ser adquirido, y si recientemente se ha adquirido una unidad, no hay problema como bien veremos más adelante.

Recordemos que el Tesla Model S 60 kWh está disponible en dos versiones: Model S 60 (tracción trasera) y Model S 60D (tracción total). Ambas opciones gozan de una autonomía de 400 kilómetros con una sola carga.

Tesla Model S

Para los propietarios de un Tesla Model S 60 kWh que quieran optar por la versión superior y que en poco tiempo pasará a ser la nueva opción de acceso a la gama lo tienen muy sencillo. Previo pago podrán aplicar una actualización de software que desbloqueará una limitación de la batería ya que realmente, los Model S 60 y 60D incorporan una batería de 75 kWh pero limitada por software a 60 kWh respectivamente.

Actualmente el Tesla Model S 60 está disponible en España por un precio de partida de 87.240 euros y cuenta con una autonomía de 400 kilómetros en ciclo NEDC. Por su parte, el Model S 60D está disponible desde los 93.040 euros y cuenta con 408 km de autonomía (NEDC).