Esta pasada madrugada (hora española) ha tenido lugar en la factoría de Tesla en Fremont, California (Estados Unidos), un evento por todo lo alto en el que se han entregado las primeras unidades del nuevo Tesla Model 3 a sus respectivos clientes. El fabricante estadounidense de coches eléctricos inicia un nuevo capítulo de su historia con la comercialización de un vehículo que califican de “masas”.

Aunque hasta la fecha ya conocíamos muchos detalles del Tesla Model 3, todavía faltaba por conocer información tan importante como las versiones disponibles en la gama, prestaciones y precios. Todos estos datos han sido revelados durante el evento presentado por Elon Musk, CEO de Tesla. Si bien la marca no ha entrado en detalles sobre los tipos de baterías empleados, sí que conocemos la autonomía que homologará cada versión en ciclo EPA.

La gama del Tesla Model 3 estará compuesta por dos versiones: una de acceso que cumple con los datos ya adelantados por la marca que es denominada como Estándar y otra que recibe el apelativo de Largo Rango que ofrecerá una mayor autonomía y mejores prestaciones.

Tesla Model 3 2017

En la siguiente tabla puedes consultar las prestaciones de cada una de las versiones del Model 3:

Modelo Tesla Model 3 Estándar Tesla Model 3 Largo Rango
Autonomía (ciclo EPA) 354 km 499 km
Aceleración 0 – 96 km/h 5,6 segundos 5,1 segundos
Velocidad máxima km/h 209 km/h 225 km/h

En lo que respecta a su llegada al mercado, los que hayan reservado con anterioridad una unidad tendrán preferencia en los plazos de entrega. Las primeras unidades del Tesla Model 3 Largo Rango se producirán desde este mismo mes de julio, mientras que para ver al modelo básico por las carreteras habrá que esperar hasta el próximo otoño.

Precios del Tesla Model 3

Modelo Versión P.V.P.
Tesla Model 3 Estándar 35.000 $ (29.725 €)
Tesla Model 3 Largo Rango 44.000 $ (37.365 €)

Los precios anteriores son recomendados y no incluyen impuestos o promociones vigentes en el mercado.

Tesla Model 3 2017

Fotos del Tesla Model 3