Skoda ha llegado al Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 cargada de novedades. Una de ellas tiene que ver con su futura apuesta por la movilidad sostenible. El fabricante checo ha introducido ante la prensa y el público que se ha dado cita en este importante evento para la industria el nuevo Skoda Vision E Concept. Se trata de una revisión del prototipo que la marca mostró el pasado mes de abril en Shanghái.

Durante estos meses Skoda ha seguido desarrollando y evolucionando el Skoda Vision E Concept hasta llegar al resultado que vemos en las imágenes que acompañan este artículo. Los principales cambios estéticos se concentran en el frontal. Dotado con la tecnología más avanzada desarrollada por el fabricante checo, el nuevo Vision E ofrece un sistema de conducción autónoma de nivel 3 y la máxima conectividad a bordo del vehículo.

Skoda Vision E Concept Frankfurt 2017

Situado como una visión de futuro, el Skoda Vision E Concept nos anticipa una futura ofensiva de coches eléctricos en los que está trabajando Skoda. La marca lanzará todo tipo de vehículos eléctricos de batería así como híbridos enchufables. También seguirá ahondando en los compactos de la conducción autónoma y lo que se conoce hoy en día como «coche conectado».

Mecánicamente, el nuevo Skoda Vision E Concept que se puede ver estos días en el Salón de Frankfurt 2017 no presenta cambios. En sus entrañas se encuentran dos motores eléctricos (cada uno de ellos actúa sobre uno de los ejes) para ofrecer una configuración de tracción total y una potencia total de 306 CV (225 kW) con la que alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h. Además, su paquete de baterías de iones de litio le permite recorrer hasta 500 kilómetros con una sola carga.

Fotos del Skoda Vision E Concept 2017 (Frankfurt)