Durante el Mobile World Congress 2017 la marca española SEAT ha anunciado oficialmente su incursión en el mercado del vehículo eléctrico con una propuesta poco arriesgada. Y es que, el esperado coche eléctrico de SEAT será finalmente una variante eléctrica pura del actual SEAT Mii. Valiéndose de la tecnología de Volkswagen y del nuevo e-Up!, en no mucho tiempo veremos en los concesionarios el SEAT e-Mii.

Compartirá tecnología, mecánica y batería con el modelo alemán, por lo que ya podemos anticipar todos los datos y cifras del nuevo SEAT e-Mii aunque todavía no se conozca su fecha de lanzamiento. Bajo su capó, el SEAT Mii eléctrico contará con un motor de 60 kW (82 CV) y 210 Nm de par máximo asociado a un paquete de baterías de iones de litio con una capacidad de 18.7 kWh.

SEAT e-Mii

Gracias a dicha batería, el SEAT e-Mii contará con una autonomía de 160 kilómetros (ciclo NEDC) y podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 13 segundos. Su velocidad máxima estará limitada a 130 km/h. Será comercializado en exclusiva junto a la carrocería de 5 puertas. Su equipamiento tecnológico será muy similar al que cuenta el nuevo Volkswagen e-Up! 2017 que se ha puesto a la venta recientemente en el mercado español.

¿Cuándo llegará al mercado? Lo visto en el MWC es un prototipo, y aunque está por confirmarse, Luca de Meo, Jefe de SEAT, ha señalado que muy posiblemente el nuevo SEAT e-Mii llegue a los concesionarios antes de que finalice el actual año. En cualquier caso, lo veremos como un modelo de 2018. Seguiremos de cerca las nuevas noticias relacionadas con este lanzamiento. Se espera que su precio ronde los 20.000 euros según la información publicada por el medio británico Auto Express hace unos meses.