El nuevo Renault Zoe 2017 ya se encuentra en los concesionarios españoles, sin embargo, en este artículo vamos a hablar de una interesante versión que todavía podemos encontrar en la gama del modelo saliente que, como bien comentamos en su día, compartirá escenario con el nuevo Zoe durante un tiempo. Hablamos del Renault Zoe Société, una variante de popular coche eléctrico adaptada para un uso comercial.

El nuevo Renault Zoe Société cuenta con homologación tipo N1, por lo que se puede beneficiar de algunas ayudas gubernamentales y regionales para vehículos eléctricos comerciales. Exteriormente no llama la atención por ser un Renault Zoe diferente, sin embargo, si echamos un vistazo a su interior sí que encontraremos grandes cambios. En primer lugar, el habitáculo ha sido modificado y ahora sólo cuenta con dos plazas (conductor y copiloto).

Renault Zoe Société

Por lo tanto, el resto del espacio está adaptado como zona de carga con 817 litros. Además, se separa dicha zona con la de conducción mediante una rejilla de protección. A la zona de carga sólo se puede acceder a través del portón trasero ya que las puertas traseras, aunque siguen presentes, están bloqueadas por seguridad. A nivel mecánico no hay cambios, y el Renault Zoe Société sigue estando propulsado por un motor eléctrico y sus paquetes de baterías de iones de litio le permiten disfrutar de una autonomía de 400 kilómetros (ciclo NEDC).

Por el momento la nueva actualización del Renault Zoe, que ya se encuentra a la venta en España, no dispone de esta versión comercial. Sin embargo, todavía se pueden encontrar algunas unidades del Zoe Société en los concesionarios españoles con un precio aproximado de 20.000 euros.

Fotos del Renault Zoe Société