Se trata de la gran sorpresa que nos ha dejado la división de vehículos eléctricos de Renault. ¿Cuál es el resultado de fusionar al desenfadado Renault Zoe con un Fórmula E? Pues a buen seguro que el resultado sería muy similar a lo que aquí te mostramos. En el Salón del Automóvil de Ginebra 2017 ha debutado oficialmente el nuevo Renault Zoe e-Sport Concept. Un impresionante prototipo basado en el exitoso coche eléctrico y que nos muestra cómo sería una evolución de carácter deportivo sobre este pequeño utilitario.

Dejando atrás su imagen jovial y alegre, el nuevo Renault Zoe e-Sport Concept denota un fuerte carácter y la capacidad de dejarnos atrás con solamente dejar caer el pie sobre el acelerador. Estéticamente, elementos como unas enormes entradas de aire, unos pasos de rueda muy abultados, un amplio difusor trasero así como un spoiler de techo posterior de importantes dimensiones.

Renault Zoe e-Sport Concept

La carrocería, ensanchada, del Renault Zoe e-Sport Concept y los acabados de numerosos detalles hacen referencia al monoplaza usado por la escudería Renault e-dams de Fórmula E. Una competición en la que se corre con monoplazas de mecánica 100% eléctrica. Algo así como «la Fórmula 1 eléctrica».

¿Y qué hay de apartado mecánico del Renault Zoe e-Sport Concept? Dispone de dos motores eléctricos cada uno de ellos situado sobre un eje y arrojan una potencia conjunta de 460 CV. Con un peso de solamente 1.400 kilogramos gracias al uso intensivo de la fibra de carbono, este prototipo creado sobre el Zoe puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,2 segundos. Una cifra impresionante.

Vídeo del Renault Zoe e-Sport Concept

https://www.youtube.com/watch?v=qSHVZIPbVQQ

Fotos del Renault Zoe e-Sport Concept