La Nissan e-NV200 se ha convertido en la furgoneta 100% eléctrica más vendida de Europa durante el pasado año 2016. El popular vehículo comercial puramente eléctrico se ha situado en el primer puesto de los más vendidos de su segmento en 17 países europeos. Fabricada exclusivamente en España y exportada a todo el mundo, el primer mercado europeo para la Nissan e-NV200 ha sido el Reino Unido, seguido de Noruega y Francia.

Estos tres mercados son en los que mayor penetración tiene el vehículo eléctrico gracias a las infraestructuras y la apuesta que los gobiernos locales están haciendo para incentivar su uso tanto en el ámbito particular como profesional. Durante el pasado año 2016, se vendieron en Europa un total de 4.319 unidades de la Nissan e-NV200, lo que se traduce en una subida del 7% con respecto al ejercicio anterior.

Nissan e-NV200

¿Y qué hay de las ventas del Nissan e-NV200 en España?

En el caso de nuestro mercado, durante el 2016 los chicos de Nissan lograron vender 308 unidades del e-NV200, lo que supone una subida del 40% respecto al año anterior y alcanzando una cuota del 39% del mercado. Su principal rival es el Renault Kangoo Z.E., modelo que muy pronto recibirá una puesta a punto que mejorará su autonomía y prestaciones.

Actualmente en España, la Nissan e-NV200 es la única furgoneta 100% eléctrica homologada como taxi por lo que concentran una gran demanda por parte de profesionales, aunque también se sitúa como una solución de transporte ideal para familias numerosas que deseen disponer de un vehículo ecológico, espacioso y que no consuma combustible. Se oferta en versión de cinco y siete plazas, y puede recorrer hasta 170 kilómetros con una sola carga.