Aunque todavía queda bastante tiempo para llegar a ver al esperado MINI eléctrico en los concesionarios, poco a poco vamos conociendo detalles y despejando algunas de las incógnitas que hay en torno al primer MINI de mecánica 100% eléctrica. La popular marca británica ya ha dado sus primeros pinitos con un modelo de mecánica electrificada, el MINI Cooper S E Countryman. Y tras dicho híbrido eléctrico, llegará el primer eléctrico puro.

Como bien decimos, todavía queda un tiempo para llegar a ver el primer MINI eléctrico, aunque unas nuevas informaciones sobre este proyecto señalan que podría ser fabricado fuera del Reino Unido. ¿Perderá su nacionalidad británica? Por lo visto, en BMW están estudiando la posibilidad de producir el primer MINI eléctrico que será comercializado en los Países Bajos. El plan original de la compañía era producirlo en la factoría de la marca en Oxford (Reino Unido).

MINI eléctrico

El motivo por el que el fabricante alemán tiene este «Plan B» sobre la mesa es debido al «Brexit». La salida del Reino Unido de la Unión Europea habría hecho que BMW esté analizando de nuevo las inversiones que realizará en un futuro y la producción de los nuevos modelos en las islas es una de ellas. Aunque la marcha del Reino Unido de la «Unión» no es algo que se materializará en los próximos meses, los ejecutivos de BMW tienen que tomar una decisión.

Nota: en imágenes podemos ver al MINI E, una variante 100% eléctrica que creó la marca en ayuda de BMW a modo de proyecto y estudio de uso en condiciones reales. No se llegó a comercializar.