Arnold Schwarzenegger, además de ser uno de los mejores actores del cine de acción que ha visto Hollywood, es un auténtico aficionado al mundo del automóvil. Entre su impresionante colección de coches encontramos modelos tan icónicos como el Hummer o algunos Unimog. Sin embargo, el último modelo que ha sumado a la larga lista de automóviles que guarda en sus garajes, es todo un símbolo de lucha contra el cambio climático. Y es que Arnold Schwarzenegger ya cuenta con un Mercedes Clase G eléctrico.

El Mercedes Clase G es uno de los todoterrenos más exclusivos y populares que hay disponibles actualmente en el mercado. Y aunque el modelo actual dista mucho de ofrecer unas bajas cifras de consumo y emisiones, sabemos que Mercedes-Benz ya trabaja en el desarrollo de una nueva generación que además de ser más tecnológica y segura, será más eficiente. Sin embargo, y mientras esperamos su llegada al mercado, el que fuera Gobernador del Estado de California (EEUU), ha decidido aportar su granito de arena a la causa.

Mercedes Clase G eléctrico de Arnold Schwarzenegger

Schwarzenegger supo hace un tiempo de una pequeña «startup» austríaca llamada Kreisel Electric (el país de origen de Arnold es Austria) y se puso en contacto con ellos para hacer del Mercedes Clase G un vehículo 100% eléctrico. Bajo su capó, el nuevo Clase G eléctrico de Arnold Schwarzenegger cuenta con un motor eléctrico que arroja una potencia de 490 CV y un paquete de baterías de 80 kWh.

Gracias a dicha mecánica, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 183 km/h. Su autonomía se sitúa por encima de los 300 kilómetros y el sistema eléctrico añade solamente 500 kilogramos al peso del todoterreno de la marca de la estrella. A continuación puedes ver un vídeo del actor mostrando su nuevo vehículo eléctrico a sus seguidores en las redes sociales así como algunas imágenes.

Vídeo del Mercedes Clase G eléctrico de Arnold Schwarzenegger

Fotos del Mercedes Clase G eléctrico de Arnold Schwarzenegger