Así es, el nuevo Opel Ampera-e ha iniciado su comercialización en Europa. Sin embargo, Opel ha fijado una estrategia de ventas con un único objetivo. Arañar ventas a Tesla Motors en aquellos mercados europeos en los que la compañía estadounidense tiene una gran penetración. Es por ello que, inicialmente, Opel pone a la venta el nuevo Ampera-e en Noruega.

Posteriormente, el nuevo Opel Ampera-e llegará a otros mercados europeos como Alemania, Suiza, Francia y Holanda en donde la movilidad eléctrica ya está muy avanzada. El nuevo Ampera-e es producido en Estados Unidos, en la fábrica que General Motors tiene en Orion (Michigan). Es más, recordemos que se trata, básicamente, del mismo coche que el Chevrolet Bolt.

Las pocas diferencias que hay entre ambos modelos residen en los logos del frontal y zaga así como la parrilla. Poco más. En resumidas cuentas, se trata del mismo vehículo. El nuevo Chevrolet Bolt está a la venta desde hace unos días y poco después el Ampera-e hace lo propio en el viejo continente. Como bien comentamos en su día, recordamos que para fabricar el Opel Ampera-e se necesita entre tres y cuatro días por unidad.

Opel Ampera-e - posterior

Y aunque pueda parecer que en Europa vayamos un paso por detrás que al otro lado del «gran charco», en Estados Unidos se está siguiendo la misma estrategia. El Chevrolet Bolt sólo está disponible de momento en aquellos estados de EEUU en donde más matriculaciones de vehículos eléctricos se registran. La idea de General Motors para su nuevo eléctrico está clara, iniciar una comercialización de manera escalonada comenzando por los mercados y regiones en donde mejor funcionan este tipo de vehículos.

Por el momento y en Noruega, el nuevo Opel Ampera-e se sitúa por encima del Nissan Leaf y BMW i3 en lo que a precio se refiere. Es bastante más caro, aunque prácticamente les dobla en autonomía (500 kilómetros en ciclo NEDC y 400 kilómetros en uso real). Por lo tanto, damos por hecho que esta diferencia de precio no será una barrera de cara a conductores que estuvieran interesados en adquirir un Leaf o i3.

¿Y qué hay de su precio? Opel Ampera-e se sitúa cerca de las 300.000 coronas noruegas, unos 33.250 euros al cambio actual.