Kia planea una gran ofensiva en lo que a movilidad alternativa se refiere. Actualmente encontramos en su gama alternativas tan interesantes a los vehículos con motores de combustión tradicionales como el nuevo Kia Niro, un crossover híbrido que ya se encuentra a la venta. Sin embargo, los planes que baraja la marca surcoreana son mucho más ambiciosos de lo que podríamos pensar.

Michael Cole, Jefe de Kia Europa, ha desvelado que de aquí al año 2020 la marca lanzará al mercado un mínimo de 14 nuevos modelos propulsados por mecánicas alternativas. Hablamos de nuevos vehículos eléctricos, híbridos, híbridos enchufables e incluso de sistemas de pila de combustible de hidrógeno. Unos modelos que serán comercializados a nivel global. De ahí la importancia que debemos darle.

“Tenemos una historia en la que hemos conseguido numerosos logros. Estamos trabajando en nuevos vehículos propulsados con sistemas de potencia alternativos y más eficientes con los que poder ofrecer una familia más ecológica de aquí a finales de una década. Nuevos coches eléctricos, híbridos, híbridos enchufables o vehículos propulsados por un sistema de pila de combustible de hidrógeno”.

Kia Soul EV

Sin embargo, habrá más novedades mucho más allá de lo que a vehículos con sistemas de propulsión alternativa se refiere. Por una parte sabemos que están trabajando en un nuevo B-SUV. Es decir, un crossover urbano con el que poder rivalizar con modelos de la talla del Peugeot 2008, Renault Captur o el Nissan Juke. Y junto a ello, tenemos la versión de producción del Kia GT Concept, una berlina de carácter deportivo.

Con el lanzamiento de todos estos modelos la marca espera incrementar de manera exponencial sus ventas en el mercado europeo de aquí al año 2018.

Nota: en imágenes podemos ver al Kia Soul EV, el único coche eléctrico que Kia comercializa actualmente.