Poco a poco vamos conociendo nuevos detalles acerca del Fisker EMotion de la mano de «su creador», Henrik Fisker. El popular diseñador de coches y fundador de Fisker Inc. ha ido desvelando en los últimos meses diferentes aspectos de este esperado coche eléctrico. Todo ello a través de las redes sociales. Pues bien, ya podemos echar un vistazo a las primeras imágenes de la versión de producción.

Descrito como “el vehículo eléctrico más avanzado de mundo”. Lo primero que nos llamará la atención del Fisker EMotion es su diseño. Estamos ante un deportivo de lujo con mecánica 100% eléctrica. Su autonomía se situará por encima de los 643 kilómetros (400 millas) con una sola carga. Todavía no dispone de la pertinente certificación de la EPA, aunque desde que el proyecto fuera anunciado se señaló dicha barrera de autonomía.

Para alcanzar estas cifras de autonomía, el nuevo Fisker EMotion recurrirá a un nuevo tipo de baterías que usan grafeno. De esta manera, dejará atrás las actuales de iones de litio. A ello debemos de sumar los numerosos sistemas de asistencia a la conducción situado a medio camino de lo que definiríamos como un vehículo de conducción autónoma. Entre otros dispositivos contará con un radar LIDAR en su frontal.

Fisker EMotion

El tiempo de carga será bastante rápido con respecto a otros coches eléctricos de lujo que podemos encontrar en el mercado. Dispondrá de una función de carga rápida que nos permitirá disponer de 160 kilómetros de autonomía en solo 9 minutos. El paquete de baterías estará instalado en el suelo del vehículo, por lo que no se restará espacio al habitáculo o capacidad al maletero.

Se espera que el Fisker EMotion llegue al mercado en algún momento del año 2019. Su producción será realizada por VLF Automotive y se iniciará antes de que finalice la actual década. El precio rondará los 120.000 euros.

https://twitter.com/FiskerOfficial/status/872203217811066880