Faraday Future, una compañía de reciente creación con sede en California (Estados Unidos) está trabajando para finalizar las últimas fases del desarrollo de su primer modelo. Un vehículo eléctrico del que todavía no tenemos muchos detalles oficiales pero que, gracias a este vídeo teaser a modo de anticipo, podemos atisbar algunas de las características del modelo con el que Faraday Future quiere rivalizar con el nuevo Tesla Model X.

Esta nueva marca ha sido concebida para hacer frente a Tesla Motors. Seguirá una estrategia de mercado similar y sólo comercializará vehículos eléctricos. El primero de ellos, que vemos en este vídeo con una gran cantidad de camuflaje, será previsiblemente un crossover con ciertos rasgos de berlina. Debutará en su versión de producción en el CES 2017. Evento que tendrá lugar en el mes de enero del próximo año.

Vídeo Teaser del Faraday Future

Todavía desconocemos el nombre de este rival del Tesla Model X pero, según las últimas informaciones que están circulando por la red, señalan que su sistema eléctrico estará compuesto por un paquete de baterías de iones de litio de 98 kWh que le otorgará de una autonomía cercana a los 500 kilómetros. Sus prestaciones siguen siendo un secreto. Habrá que esperar. Para su construcción, Faraday Future usará la plataforma VPA que han desarrollado para usarla en todos sus vehículos eléctricos.

¿Dónde será fabricado? La producción del primer modelo de Faraday Future tendrá lugar en una fábrica que están construyendo en la ciudad de Las Vegas, en el Estado de Nevada (Estados Unidos). ¿Cuándo llegará al mercado? Aunque no es oficial que en el CES 2017 veamos la versión de producción, se espera que, de no ser así, lo que la marca muestre sea un prototipo de pre-producción con un diseño casi finalizado. Llegará al mercado a finales del próximo año o comienzos de 2018.