El Lexus LC es uno de esos prototipos que han llegado a producción casi sin cambios. Su primera aparición fue como ejercicio de estilo en el Salón de Detroit de 2012. Llegaba bajo la denominación de Lexus LF-LC, siendo uno de los coches más bonitos de los últimos años. Un acierto pleno por parte del equipo de diseño de la firma japonesa.

Cuando llegue el verano de 2017 si tu bolsillo te lo permite, podrás hacerte con la versión de producción de tan espectacular prototipo, el ya mencionado Lexus LC, que tendrá un precio de partida de 120.000 euros. Como deportivo de altos vuelos, contará con la opción de equipar un V8 de 5 litros para el LC500, pero también contará con una versión híbrida, el LC500h. Una variante que según Lexus, abarca el 75% de los pedidos.

Pedidos que comenzarán a llegar a sus respectivos dueños en el mes de agosto, pues la marca ha comunicado que acaba de dar comienzo a la fabricación de la versión europea. El montaje de tan bonito cupé se realiza en la planta que Lexus tiene en Motomachi, en Japón. Se trata de la misma factoría donde se ensamblaba el Lexus LF-A, uno de los deportivos más especiales que se ha podido ver en el mercado y uno de los coches más exclusivos y avanzados que ha fabricado Lexus.

Lexus LC500h

Nosotros nos vamos a quedar, evidentemente, con la versión híbrida, el Lexus LC500h, pues un ‘coche verde’ no está reñido con la deportividad. La mejor prueba de ello es la tecnología ‘hybrid Multi Stage’ que combina un motor V6 de 3,5 litros gasolina con uno eléctrico logrando rendir 359 CV y 348 Nm de par.

La transmisión de tipo CVT como en otros Lexus, pero esconde una curiosa innovación. Integra una caja de cambios de cuatro relaciones ‘físicas’ (el CVT es un variador continuo con teóricamente, una cantidad infinita de relaciones) que trabaja en conjunto con el variador continuo para ofrecer un total de 10 marchas. Intentando explicarlo de forma entendible, se trata básicamente de hacer que las tres primeras relaciones de la caja de cambios normal se conviertan en nueve gracias al CVT, dejando la última relación, la 10ª, a cargo de la cuarta marcha de la caja de cambios normal. Puede parecer complicado, pero es que realmente lo es.

Siguiendo con el apartado del grupo propulsor, toca hablar de la batería. El Lexus LC500h estrena una batería de iones de litio de 84 celdas y 40 KW de potencia. Está colocada entre los asientos y el maletero siendo un 20% más pequeña y un 20% más ligera que las baterías convencionales.

Lexus híbrido

Lexus aseguró en su presentación, que el nuevo LC es el deportivo en el que más se ha trabajado su dinámica, consiguiendo el modelo más ágil fabricado hasta el momento de la marca. Para ellos se ha recurrido a un estudiado esquemas de suspensiones que a su vez, ha permitido optimizar la colocación y el montaje de todos los componentes pudiendo, de paso, afilar todavía más el diseño.

No han comunicado consumos ni emisiones, pero lógicamente, si han facilitado los precios. El Lexus LC500h Luxury parte de los 120.000 euros, mientras que el Lexus LC500h Sport+, el más deportivo de la gama, se ofrece desde 130.000 euros. Si quieres saber más del Lexus LC500h, puedes descargar su catálogo en formato PDF.

Fotos del Lexus LC500h