No es la primera vez que se habla de ciertos informes que señalan el hecho de que en Renault se estaría trabajando en un coche eléctrico económico ideado especialmente para mercados emergentes como China así como para facilitar la transición hacia la movilidad eléctrica. Y según la información publicada por PushEVs, este vehículo eléctrico de bajo coste podría utilizar la plataforma del Renault Twingo como base para su desarrollo.

De ser cierto y en caso de que finalmente Renault utilice al Twingo como base para el desarrollo de un coche eléctrico económico, estaríamos ante una especie de un Smart EV de Renault. En parte, el proyecto nacería bajo el protectorado que supone el acuerdo de colaboración que Mercedes y Renault tienen para el desarrollo del propio Twingo así como la nueva generación Smart.

Dentro de la gama de coches eléctricos de Renault, este nuevo vehículo se situaría un escalón por debajo del actual Renault Zoe. Actualmente su eléctrico más asequible cuyo precio arranca por encima de los 30.000 euros (con las baterías en propiedad) y que recientemente ha recibido una importante puesta a punto con la que se ha mejorado su equipamiento, motor y baterías (por lo tanto dispone de una mayor autonomía).

El coche eléctrico económico de Renault usaría como base el Twingo

Si atendemos a las informaciones publicadas hasta la fecha, anteriormente se comentaba que el primer coche eléctrico económico que desarrollaría Renault para China usaría como base al Renault Clio. Sin embargo, Carlos Ghosn, CEO de Renault-Nissan, confirmó que lanzarán toda una familia de coches eléctricos «low-cost», por lo que ambos modelos podrían coexistir. Las baterías serán suministradas por LG Chem.

En este caso, los dos principales factores de éxito de estos eléctricos que lanzará Renault serán la autonomía y el precio. El dotarles de una batería de en torno a 24 kWh (reales) y un precio situado por debajo de los 20.000 euros serían el cóctel perfecto para su éxito. Especialmente en el mercado del «gigante asiático» donde las ventas de coches eléctricos siguen creciendo de manera importante.