En cuestión de unos días tendrá lugar la tercera edición de Vehículos Eléctricos Madrid (VEM 2017). Más concretamente en la Plaza de Colón de la capital de España del 5 al 7 mayo. Se trata de la cita elegida por Citroën para mostrar al ciudadano y aficionados al mundo de motor el nuevo miembro que se integrará en su familia de eléctricos. El nuevo Citroën E-Berlingo Multispace. Llegará a los concesionarios en el mes de junio.

Con la incorporación del Citroën E-Berlingo Multispace la marca francesa brinda una gran cantidad de alternativas ecológicas y competitivas tanto para particulares como para profesionales. Además de esta furgoneta 100% eléctrica tenemos el urbanita Citroën C-Zero o el poco convencional Citroën E-Mehari. A ello debemos de sumar los modelos movidos con GLP como el Citroën C3.

Citroën E-Berlingo Multispace

El nuevo Citroën E-Berlingo Multispace será producido en la factoría que el Grupo PSA tiene en Vigo y utiliza los últimos avances tecnológicos así como una arquitectura innovadora que integra los distintos componentes de la cadena de tracción bajo el capó delantero y la carrocería. Ofrece un gran nivel de versatilidad tanto para el oficio como para el trabajo. Cuenta con un volumen de hasta 4,1 metros cúbicos y 620 kilogramos de carga útil.

Mecánicamente, el E-Berlingo Multispace cuenta bajo su capó con un motor eléctrico de 49 kW (67 CV) y 200 Nm de par máximo. Su paquete de baterías de iones de litio de 22,5 kWh ofrece una autonomía de hasta 170 kilogramos (ciclo NEDC). Ofrecerá dos modos de recarga: normal y rápido. El primero de ellos tardará entre 8h30’ y 15 horas en función de la intensidad eléctrica mientras que la segunda recarga el 80% de la batería en 30 minutos.