Fruto de la empresa conjunta (joint-venture) creada por General Motors y SAIC, ha sido creado el nuevo Baojun E100. Estamos ante un pequeño coche eléctrico de carácter urbanita con el que el gigante automovilístico estadounidense quiere hacerse con un «trocito del pastel» que están suponiendo las ventas de coches eléctricos en el mercado chino. Claramente inspirado en el Smart ForTwo Electric Drive, busca ofrecer una idea similar, aunque a un precio mucho más asequible.

El nuevo Baojun E100 ya se encuentra a la venta y tiene un precio de salida de 35.800 Renminbi, unos 4.565 euros al cambio actual. Su diseño exterior no muestra grandes sorpresas, es más, está claramente influenciado por el modelo de Smart. Por el contrario, en el interior es donde más de diferencian ambos modelos. Encontraremos dos plazas en las que dos pasajeros adultos viajaran de manera cómoda.

Baojun E100

En la pantalla de siete pulgadas haremos uso del sistema de información y entretenimiento con punto de acceso Wi-Fi. Esto por parte de la versión básica. El acabado superior mejora la dotación con el sistema de acceso sin llave y el filtro de aire. También cuenta con una suspensión independiente en el eje delantero y trasera de un solo brazo, ABS, EBD, dirección asistida eléctrica, sensores de estacionamiento, anclajes Isofix, freno de estacionamiento eléctrico y alerta de peatones.

En lo que respecta al apartado mecánico, es propulsado por un motor eléctrico de 40 CV y 110 Nm de par máximo. Puede alcanzar una velocidad máxima de 100 km/h, lo que le permite abandonar la ciudad sin no muchos problemas. Además, su paquete de baterías de iones de litio le otorga de una autonomía de 155 kilómetros. Su capacidad no ha sido revelada pero la compañía asegura que haciendo uso de una toma de corriente convencional se puede recargar en 7,5 horas.

Fotos del Baojun E100