El nuevo Audi A5 Sportback g-tron 2017 ha hecho su particular debut en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017. Se trata de la versión adaptada de fábrica para el uso de gas natural comprimido (GNC) o gasolina. Dentro de la gama de la nueva generación del A5 Sportback de Audi, la versión g-tron se situará como una de las versiones más eficientes y ecológicas que encontraremos.

Bajo el capó del Audi A5 Sportback g-tron 2017 encontramos un motor 2.0 TFSI de 170 CV y 270 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios S tronic de doble embrague y siete velocidades. Gracias a esta combinación mecánica, el A5 Sportback g-tron puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y fija unas emisiones de CO2 de solamente 100 g/km.

El nuevo Audi A5 Sportback g-tron incorpora dos tanques de gas natural comprimido construidos con materiales de última generación como fibra de carbono y están instalados debajo de la estructura en la zona posterior y ofrecen una capacidad de almacenamiento de 19 kilogramos bajo una presión de 200 bares. En total, ofrecen una autonomía de hasta 500 kilómetros (NEDC) circulando haciendo uso exclusivamente de este combustible.

Audi A5 Sportback g-tron 2017

Por otra parte, fija un consumo medio de menos de 4 kilogramos de gas por cada 100 kilómetros recorridos. Una vez la cantidad de gas natural almacenada cae por debajo de 10 bares, aproximadamente 0,6 kilogramos, entrará en juego el motor de gasolina para disfrutar de una autonomía adicional de 450 kilómetros.

De momento no hay detalles sobre su fecha de lanzamiento o el precio que tendrá. En cualquier caso, Audi nos recuerda que con la llegada del A5 Sportback g-tron contarán ya con tres modelos adaptados para el uso de este combustible alternativo. Se situará junto al A3 Sportback g-tron y el A4 Avant g-tron.

Fotos del Audi A5 Sportback g-tron 2017