Fundada en el año 2007, Atieva estaba (y está) llamada a ser la alternativa a Tesla Motors. No son pocas las empresas fundadas en esta última década con el objetivo de poder hacer frente a la compañía dirigida por Elon Musk. Sin embargo, Atieva es una de las que más está avanzando en la ardua tarea de lanzar al mercado su primer coche eléctrico, un rival para el Tesla Model S. Pues bien, hace apenas unos días y por sorpresa, Atieva nos sorprendió anunciando un importante cambio corporativo. Y es que Atieva cambia de nombre y se convierte en Lucid Motors.

La compañía bautizada por segunda vez estrena imagen corporativa y, en su nueva página web, ha publicado toda una serie de teaser e imágenes a modo de anticipo de su primer modelo. El nuevo Lucid Atvus (teniendo en cuenta que no decidan cambiarle también el nombre). Una berlina de lujo con la que Lucid Motors espera hacer frente al mencionado Tesla Model S.

Lucid Atvus - teaser

Por el momento no hay muchos detalles sobre el Lucid Atvus, aunque sabemos que estará propulsado por dos motores eléctricos que arrojarán una potencia de 671 kW (912 CV) y, gracias a su paquete de baterías de 87 kWh contará con una autonomía aproximada de 482 kilómetros. También hay informaciones que comentan la posibilidad de que llegue al mercado una versión con mayor autonomía que roce los 645 kilómetros. Equipará también tecnologías y sistemas de conducción semi-autónoma.

La producción del Lucid Atvus tendrá lugar en una fábrica de Dayang Motorcycle en Luoyang (China). Sin embargo, la producción de las baterías y demás componentes que usará serán fabricados en Silicon Valley, San Francisco (Estados Unidos). La producción del Atvus arrancará en el año 2018. Se espera que a comienzos del próximo año, durante el CES 2017, se muestre un prototipo de pre-producción a modo de anticipo.

Fotos del Lucid Motors Atvus