Zity, el nuevo servicio de car sharing de Renault y Ferrovial

0
63
Zity

Los servicios de car sharing o alquiler de coches sin conductor siguen creciendo a un ritmo vertiginoso en las principales ciudades. Madrid o Barcelona son un buen ejemplo de cómo este método de movilidad urbana sigue abriéndose camino. En los últimos tiempos, varios fabricantes de automóviles han decidido poner en marcha por su cuenta (o asociándose con un tercero) su propio servicio de car sharing. El último ejemplo lo tenemos con Renault y Ferrovial.

Ferrovial Servicios y Renault han presentado Zity, un nuevo servicio de car sharing que operará inicialmente en la ciudad de Madrid. Entrará en funcionamiento a partir del próximo mes de diciembre dentro de perímetro de la M-30 y más adelante se incorporarán algunas zonas adicionales fuera de este «anillo» o «almendra» central de la capital española. Según ha declarado Javier Mateos, Consejero Delegado de Zity, en una primera fase el nuevo servicio dispondrá de una flota total de medio millar de coches eléctricos.

Zity

El vehículo eléctrico elegido para este servicio ha sido el nuevo Renault Zoe, que dispone de una autonomía homologada de 400 kilómetros y que permitirá al usuario ampliar tanto su zona de movimiento como el tiempo de uso del coche. Además, los vehículos disponen de una capacidad para cinco pasajeros, algo que diferencia a Zity de otros servicios de car sharing que ya operan en dicha ciudad.

El proyecto es bastante ambicioso pero se basa en la combinación de las capacidades de Ferrovial, en el ámbito de los servicios urbanos y el desarrollo de soluciones respetuosas con el entorno, junto con la experiencia de Renault, líder de movilidad eléctrica en España (y Europa). La firma del rombo es, a día de hoy, la referencia en movilidad sostenible.

Dejar respuesta