Todos los nuevos modelos de Volvo a partir de 2019 serán híbridos o eléctricos

0
119
Volvo microhíbrido

Volvo Cars se convierte en el primer fabricante de vehículos premium en anunciar su «electrificación» total a partir del año 2019. En concreto, la marca ha anunciado que a partir de dicha fecha todos sus nuevos modelos que lleguen al mercado tendrán un motor eléctrico. Es decir, serán híbridos o eléctricos de batería. De esta manera, un fabricante de primer nivel pone fecha de caducidad a los vehículos propulsados exclusivamente por un motor de combustión interna.

Håkan Samuelsson, Presidente y Director Ejecutivo de Volvo Cars, ha comentado lo siguiente sobre esta importante decisión que marcará el futuro de la compañía: “Todo esto tiene que ver con el cliente. Nuestros clientes piden cada vez más vehículos eléctricos y queremos responder a sus necesidades actuales y futuras. Ahora es posible elegir el Volvo eléctrico que se desee”.

La marca sueca nos adelanta que está trabajando en toda una gama de vehículos propulsados por mecánicas electrificadas. Trabaja en este tipo de vehículos eléctricos: semihíbridos, híbridos enchufables y eléctricos puros. Entre 2019 y 2021 se lanzarán cinco vehículos totalmente eléctricos, tres de los cuales serán de Volvo y dos de Poletsar, la submarca recientemente separada de Volvo Cars.

Volvo híbrido enchufable

En un futuro próximo habrá ningún vehículo Volvo sin motor eléctrico. Las unidades con un motor de combustión interna (MCI) puro se irán sustituyendo gradualmente por versiones eléctricas. Salmuelsson señaló también lo siguiente: “Este anuncio marca el final de los automóviles alimentados exclusivamente por un motor de combustión interna. Volvo Cars tiene previsto vender un millón de vehículos eléctricos antes de 2025. Lo dijimos y así lo haremos”.

Este anuncio viene a subrayar también el compromiso de Volvo por minimizar su impacto medioambiental y hacer que las ciudades del futuro sean más limpias. El objetivo es que, en 2025, sus procesos de fabricación no tengan ningún impacto sobre el clima o medio ambiente.

Dejar respuesta