Volkswagen confirma que llevará a Shanghái un modelo conceptual de SUV eléctrico

0
241
Volkswagen T-Prime Concept GTE

Estaremos ante un prototipo que nos anticipará un futuro modelo de producción. El cambio de escenario en el que está trabajando el fabricante alemán trae consigo una verdadera apuesta por los coches eléctricos e híbridos enchufables. Volkswagen quiere contar con una nueva familia de vehículos eléctricos, y prueba de ello son el Volkswagen I.D. Concept y el I.D. Buzz Concept.

Sin embargo, la marca alemana irá un paso más allá y en el Salón del Automóvil de Shanghái 2017 que tendrá lugar en el mes de abril darán a conocer un nuevo modelo conceptual de SUV 100% eléctrico que, a su vez, anticipará un futuro modelo de producción que se espera llegue al mercado en el año 2020. Estará montado sobre la plataforma modular MEB según las informaciones que publican los chicos de AutoNews.

Volkswagen T-Prime Concept GTE

Y aunque el proyecto tiene luz verde, todavía hay muchas incógnitas acerca de este nuevo SUV eléctrico. ¿Será de tamaño mediano o compacto? La verdad es que por el momento Volkswagen está siendo muy discreta al respecto. Klaus Bischoff, Jefe de Diseño de Volkswagen, confirmó que el proyecto estaba en marcha durante el reciente Salón del Automóvil de Detroit 2017 aunque poco más comentó.

Lógicamente, si su primera puesta de largo (a modo de modelo conceptual) tendrá lugar en Shanghái, podemos dar por hecho que este nuevo SUV de mecánica 100% eléctrica también llegará al mercado chino. Y es que el «gigante asiático» jugará un papel protagonista en el futuro de la movilidad eléctrica. Prueba de ello es que las ventas de coches eléctricos en China no paran de crecer.

Nota: en imágenes podemos ver al Volkswagen T-Prime GTE Concept, uno de los distintos prototipos de SUV con mecánica electrificada que ha diseñado la firma alemana.

Dejar respuesta