Las ventas de coches eléctricos en España suben un 301,1% en Octubre de 2017

0
187
BMW i3 2018

Las matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos en España mantienen el ritmo de crecimiento de los últimos meses. Entre enero y octubre, las ventas de este tipo de automóviles ha crecido un 84,9% con respecto al mismo periodo del pasado año. En total, se han matriculado en nuestro mercado 52.291 unidades.

Específicamente, en el mes de octubre las ventas de coches eléctricos en España, y las de híbridos, registran 6.299 unidades matriculadas, lo que supone un alza del 101,5%. La cuota de mercado sobre el total de las matriculaciones en el mes de octubre para vehículos eléctricos e híbridos ha sido de un 6,4% lograda principalmente gracias a los vehículos híbridos, que acaparan la mayoría de las matriculaciones.

Ventas de coches eléctricos en España – Octubre 2017

Ventas de coches eléctricos en España - Octubre 2017

Centrando el punto de mira en las ventas de coches eléctricos en España, vemos que en el mes de octubre se alcanzó un volumen total de 1.380 unidades matriculadas, lo que supone un crecimiento del 301,1% en comparación con el mismo mes del pasado ejercicio. En cuanto a los datos acumulados, entre enero y octubre se acumulan 6.727 vehículos vendidos, con un crecimiento del 85,3% en comparación con el mismo periodo del pasado año 2016.

Pasando a analizar las ventas de coches eléctricos por comunidades autónomas, a excepción de Extremadura en donde las matriculaciones cayeron un -50%, todas han reportado crecimientos muy importantes. La mayor subida fue en Castilla y León con 16 unidades vendidas y un aumento del 1500%.

Nota: en las cifras de ventas anteriores se incluyen vehículos eléctricos puros (BEV), de autonomía extendida (E-REV) e híbridos enchufables (PHEV).

Fuente: Anfac

Dejar respuesta