Ventas de coches eléctricos en China: ya se han vendido más unidades que en todo 2015

0
276
Ventas de coches eléctricos en China

Tras los datos publicados por la CAAM (Asociación Nacional de Fabricantes Chinos), el «gigante asiático» se ha superado. Y es que las ventas de coches eléctricos en China ya han superado las del pasado año 2015, alcanzando un volumen total de 337.000 unidades matriculadas a estas alturas de 2016. Y todavía queda por conocer los datos de ventas de los dos meses restantes para cerrar el ejercicio.

Durante el pasado año 2015 las ventas de coches eléctricos en China alcanzaron las 331.092 unidades matriculadas. Por ello, a falta de dos meses para que finalice el actual ejercicio, se prevé que China se convierta en el país que mayor cantidad de vehículos eléctricos venda en un año. Ya hemos hablado en más de una ocasión de que China liderará la movilidad eléctrica en el futuro. Es más, se habla de que allí se está fraguando la «tormenta perfecta» para ser el primer mercado mundial de coches eléctricos.

China es realmente ya el primer mercado mundial del automóvil. Es tal la cantidad de matriculaciones que se registra en el país asiático que las ventas de coches eléctricos en China, a pesar de ser impresionantes, apenas representan una pequeña fracción del total de vehículos matriculados.

Ventas de coches eléctricos en China

El Gobierno de China es consciente de la importancia de estimular las ventas de coches eléctricos en las grandes ciudades del país para que las matriculaciones crezcan a una mayor velocidad. China está acelerando la transición hacia la movilidad eléctrica debido a los problemas de contaminación que sufren numerosas regiones del país. El parque automovilístico no para de crecer. Por ello, ven crucial fomentar la comercialización de coches eléctricos más accesibles y con autonomías cada vez mayores.

Con estos volúmenes de matriculaciones no es descartable que China pueda superar el millón de vehículos eléctricos enchufables para antes del año 2025.

Nota: en imágenes podemos ver al BYD E6 y el Denza 400, dos coches eléctricos chinos.

Dejar respuesta