Las ventas de BMW i e iPerformance en España son un rotundo éxito

0
108
Ventas de BMW i en España

La apuesta de BMW por la movilidad eléctrica comienza a dar sus frutos en España. Los automóviles electrificados de la firma alemana ya son parte del paisaje de las grandes ciudades y carreteras de todo el mundo. Con una cuota de mercado que no para de aumentar, las ventas de BMW i e iPerformance son un rotundo éxito en nuestro mercado. A pesar de que las matriculaciones de eléctricos puros o de batería, siguen siendo minoría.

Entre los meses de enero y abril de 2017, uno de cada cinco híbridos enchufables que se ha vendido en todo el mundo ha sido un modelo de BMW. Las cuotas de mercado de los BMW i (11,6%) e iPerformance (19,7%), a nivel mundial, son muy superiores a la de la marca en su conjunto (2,6%). Y si sumamos las ventas de MINI ya que forma parte del BMW Group, se han vendido 42.573 automóviles electrificados en el primer semestre 2017. En comparación con el mismo periodo del pasado año, nos encontramos con un crecimiento del 80%.

Durante el 2016, se superó un hito al alcanzarse la cifra de 100.000 automóviles BMW electrificados a nivel mundial. El objetivo de la marca para este año es comercializar esa misma cifra en solo doce meses. Teniendo en cuenta las cifras de lo que llevamos de año, está al alcance de la mano.

Ventas de BMW i en España

Por otra parte, los objetivos a largo plazo son más ambiciosos, ya que en 2025, BMW espera que entre el 15 y 25% de sus ventas correspondan a vehículos eléctricos e híbridos enchufables. Superando así la barrera del medio millón de matriculaciones en un año.

Ventas de BMW i e iPerformance en España

División Modelo Ventas (Enero-Junio 2017)
BMW i BMW i3 322
BMW i BMW i8 9
BMW iPerformance BMW Serie 2 PHEV 125
BMW iPerformance BMW Serie 3 PHEV 60
BMW iPerformance BMW Serie 5 PHEV 25
BMW iPerformance BMW Serie 7 PHEV 12
BMW iPerformance BMW X5 PHEV 43
TOTAL   596

Dejar respuesta