Las ventajas de un coche con la etiqueta ECO: ayudas y beneficios al circular

0
326
Ventajas de un coche con la etiqueta ECO

En GreenCars hemos hablado en alguna ocasión de las diferentes ventajas que tiene el circular con un vehículo calificado como ecológico por la Dirección General de Tráfico (DGT). El hecho de disponer en nuestro garaje de un coche eficiente nos permitirá evitar las restricciones al tráfico que las grandes ciudades ponen en marcha en momento puntuales para combatir la contaminación. Sin embargo, las ventajas de un coche con la etiqueta ECO (ecológico) van mucho más allá.

Los chicos de SEAT han querido aprovechar los tiempos que corren para recordarnos cuales son las principales ventajas de un coche con la etiqueta ECO frente a uno más contaminante según los baremos de las etiquetas de distinción de la DGT. Haciendo especial hincapié en su gama de vehículos GNC, el fabricante español nos lista las distintas ayudas y beneficios que tendrán los conductores de un vehículo calificado como ECO.

Ventajas de un coche con la etiqueta ECO

Ventajas de un coche con la etiqueta ECO y GNC

Ahorro económico

  • Utilizar gas natural comprimido (GNC) como combustible permite al conductor beneficiarse de un importante ahorro económico debido a que se trata de un carburante mucho más barato con respecto a la gasolina o el diésel.

Ayudas y exenciones de impuestos

  • Otra de las ventajas de un coche con la etiqueta ECO es la bonificación de hasta el 75% del impuesto sobre los vehículos de tracción mecánica en Barcelona y Madrid. En otras comunidades autónomas también se bonifica pero de distinta forma.
  • Exención en el pago del Impuesto de Matriculación.
  • SEAT ofrece una tarjeta regalo por valor de 200 euros en combustible de Gas Natural.

Beneficios en Madrid

  • Acceso al interior de la M-30 en los episodios de restricciones al tráfico por contaminación y ahorro del 50% al aparcar en las zonas de estacionamiento regulado de la capital (SER).

Ventajas en Cataluña

  • Descuento de 750 euros al adquirir un vehículo GNC en los municipios de la zona ZEPA.
  • Descuento en los peajes dependientes de la Generalidad Catalana.
  • Libre acceso al carril VAO C-58 dentro de dicha comunidad autónoma.

Dejar respuesta