Las ventajas de un coche a gas natural (GNV o GNC)

4
1225
Ventajas de un coche a gas natural

¿Te has preguntado alguna vez las ventajas de un coche a gas natural frente a otro que use diésel o gasolina? El gas vehicular, también llamado GNV o GNC, siglas de Gas Natural Comprimido, es uno de los combustibles alternativos más extendidos en España. Dejando a un lado los coches híbridos o eléctricos, tanto el gas vehicular como el autogas son dos de las alternativas más interesantes que podemos encontrar.

Pero, ¿cuáles son sus principales ventajas? A lo largo de este artículo vamos a detallar las principales claves y ventajas de un coche a gas natural frente a un vehículo que solamente pueda circular usando combustibles convencionales. Recordemos que los vehículos adaptados al uso de gas natural pueden utilizar indistintamente el GNC/GNV o la gasolina. Por lo tanto las posibilidades de uso crecen exponencialmente.

Ventajas de un coche a gas natural

Ventajas de un coche a gas natural

  1. Ahorro. El coste por kilómetro es hasta un 30% menor que con diésel y un 50% menor que el de la gasolina. Por lo tanto, usando diariamente el gas vehicular disfrutaremos mensualmente de un importante ahorro económico. Además, al disponer de dos tanques de combustible (uno para el gas natural y otro para la gasolina), dispondremos del doble de autonomía.
  2. Ecología. El gas natural vehicular mejora la calidad de aire de las grandes ciudades ya que reduce más de un 85% las emisiones de óxidos de nitrógeno y en casi el 100% las partículas en suspensión. En cuanto a las emisiones de CO2, las reduce hasta en un 25%. No está nada mal.
  3. Silencioso. Los motores que usan gas natural como combustible emiten mucho menos ruido y vibraciones. Algo que se traduce en una conducción más confortable (especialmente en viajes largos) así como una medida para reducir la contaminación acústica en la ciudad.
  4. Ayudas y subvenciones. Especialmente los gobiernos y ayuntamientos de las grandes ciudades y comunidades autónomas, tienen en vigor diferentes ayudas y subvenciones para adaptar nuestro vehículo al uso de gas natural vehicular o la adquisición de uno nuevo ya adaptado de fábrica.

4 Comentarios

Dejar respuesta