Los vehículos ECO pagarán un 50% menos por aparcar en Madrid a partir del verano de 2017

0
517
Vehículos ECO en Madrid

Desde hace unas semanas la Dirección General de Tráfico está enviando a los propietarios de vehículos en Madrid (y otras ciudades) las Etiquetas Ambientales (pegatinas) para clasificar nuestro vehículo según sus niveles de emisiones. Un distintivo que, si bien de momento es opcional, la DGT nos recomienda usarlo para beneficiarnos de la «discriminación positiva» que a la que pudiéramos tener derecho. Y el Ayuntamiento de Madrid nos ofrece un claro ejemplo de discriminación positiva para los vehículos ECO.

Así es, el Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha una medida que, una vez entre en vigor beneficiará directamente a los vehículos calificados como ECO mediante las Etiquetas Ambientales de la DGT. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó hace unos días una nueva Ordenanza fiscal reguladora de la Tasa de Estacionamiento de Vehículos en determinadas zonas de la ciudad.

Vehículos ECO en Madrid

Se ha actualizado la tipología de vehículos que están sujetos al pago de las tasas mediante la clasificación realizada por la Dirección General de Tráfico el pasado mes de abril, pasada en su potencial contaminante. A partir del día 1 de junio de 2017, que será cuando entre en vigor la nueva ordenanza municipal, los vehículos ECO pagarán un 50% menos por aparcar en Madrid.

Los vehículos ECO según la DGT

¿Qué tipo de vehículos son calificados como ECO según los criterios de la DGT? Tenemos tanto mecánicas «electrificadas» como aquellas adaptadas para el uso de combustibles alternativos más eficientes y ecológicos. Son calificados como vehículos ECO los híbridos enchufables con una autonomía eléctrica superior a los 40 kilómetros, híbridos no enchufables, vehículos propulsados por gas natural (Gas Natural Comprimido y Gas Natural Licuado) y vehículos propulsados por AutoGas GLP (Gas Licuado de Petróleo).

Dejar respuesta