Toyota Prius C 2017: una puesta a punto para el compacto híbrido japonés

0
404
Toyota Prius C 2017

Aunque a nivel de ventas la versión con carrocería hatchback de Toyota Prius no funciona muy bien en mercados como el estadounidense, la verdad es que no ha sido motivo para que Toyota siga apostando por él. Y prueba de ello es la reciente renovación que han presentado para hacer de este híbrido, un modelo más atractivo de cara a este exigente público. El nuevo Toyota Prius C 2017 llega al mercado estadounidense con toda una serie de actualizaciones.

Echando un vistazo a su diseño exterior, vemos que el Toyota Prius C 2017 incorpora algunas modificaciones estéticas como un nuevo juego de paragolpes y spoiler trasero. Por otra parte, ahora todas las versiones de la gama calzan de serie unas llantas de aleación de 15 pulgadas (opcionalmente se podrá optar por unas de 16 pulgadas). Pero los rasgos «cosméticos» no son lo único nuevo que nos ofrece el Prius C.

Toyota Prius C 2017

El equipamiento de serie también se ha mejorado con la incorporación del paquete Toyota Safety Sense ya que hasta la fecha estaba disponible de manera opcional o relegado a los niveles de acabado más exclusivos. Entre otros sistemas contaba con el aviso de salida involuntaria de carril o la tecnología de pre-colisión ya disponible en la gran mayoría de modelos de la gama de Toyota.

Desde su lanzamiento en el año 2012, esta es la segunda puesta a punto que recibe el Toyota Prius C. Recordemos que en Japón es comercializado con el nombre Toyota Aqua. Su sistema híbrido está compuesto por un motor de 1.5 litros de cuatro cilindros y un pequeño motor eléctrico así como una batería de 0.9 kWh. El sistema está asociado a una caja de cambios automática tipo CVT.

Fotos del Toyota Prius C 2017

Dejar respuesta