Toyota Concept-i Ride: adelantando el futuro de la movilidad urbana

0
90
Toyota Concept-i Ride

Todo está preparado para la celebración del Salón del Automóvil de Tokio 2017. Una de las grandes citas que tienen lugar en el último trimestre del año. Toyota, una de las marcas locales y de primer nivel que estará presente, ha venido desvelando en los últimos días las distintas novedades que mostrará al público. El fabricante nipón mostrará una completa cartera de concept cars. Entre ellos, se encuentra el Toyota Concept-i Ride.

Con la puesta de largo de este nuevo concept car, Toyota amplía la familia de prototipos Concept-i. Con ellos, la compañía japonesa quiere mostrarnos su visión acerca del futuro de la movilidad urbana y sostenible. Como podemos ver en las imágenes que acompañan este artículo, incluso se sitúa como una clara opción para personas de movilidad reducida ya que permite el acceso a personas en sillas de ruedas. Y dicha silla puede ser plegada y transportada en la zona posterior del habitáculo.

Toyota Concept-i Ride

Estéticamente, el Toyota Concept-i Ride luce una imagen muy futurista con un diseño muy fluido que se mimetizará con las grandes urbes de dentro de unas décadas. Sus puertas tipo ala de gaviota o los paneles en los que mostrar mensajes tanto en el frontal como en la zaga son algunos de sus rasgos más característicos. Todo está pensado para ser llevado del punto A al punto B.

Toyota no ha entrado mucho en detalles sobre su apartado mecánico, pero asegura que se trata de un coche eléctrico de batería y que puede recorrer entre 100 y 150 kilómetros con una sola carga. También estará dotado con una inteligencia artificial a modo de asistente para hacer su uso más fácil, intuitivo y cómodo a los pasajeros. Como podemos ver, carece de pedales y/o volante convencional. En su lugar, hay dos especies de joysticks en el asiento delantero.

Fotos del Toyota Concept-i Ride

Dejar respuesta