Tesla Semi: un camión eléctrico capaz de recorrer hasta 804 kilómetros

0
474
Tesla Semi 2019

Tras varios anticipos y alguna que otra filtración, finalmente ha debutado en sociedad el nuevo Tesla Semi. La compañía estadounidense mundialmente conocida por sus coches eléctricos se adentra en un terreno totalmente desconocido para ellos y lo hace con un producto llamado a revolucionar el transporte de las mercancías. El Tesla Semi es un camión totalmente eléctrico con una autonomía máxima de hasta 804 kilómetros.

Estéticamente, tanto en su exterior como interior, se hace eco del lenguaje de diseño seguido por Tesla en sus últimos lanzamientos. Un exterior de formas suavizadas y fluidas junto a un habitáculo minimalista y elegante. A todo ello debemos de sumar una versión específica del sistema Autopilot que ofrecerá un completo abanico de sistemas de asistencia a la conducción.

Mecánicamente, todo pasa por un total de cuatro motores eléctricos (cada uno de ellos integrados en una de las cuatro ruedas traseras que están ocultas). Cuando el camión carece de remolque, podrá completar la aceleración de 0 a 96 km/h en 5 segundos. Y en caso de estar transportando una carga de 36.287 kilogramos, dicho sprint se realizará solo en 20 segundos. Son unas cifras impresionantes para un camión que, según Tesla, tiene un coeficiente de arrastre mejor que el de un Bugatti Chiron.

Tesla Semi 2019

Aunque la compañía no ha entrado en detalles sobre el paquete de baterías que montará, sí ha confirmado que la autonomía variará entre los 482 y 804 kilómetros dependiendo de la carga que se esté transportando. El camión de Tesla se beneficiará de unos nuevos supercargadores que permitirán a los camioneros obtener 643 km de autonomía en tan solo 30 minutos de carga.

¿Cuándo llegará al mercado? La producción del Tesla Semi se iniciará en algún momento del año 2019. Sin embargo, y aunque dicha fecha todavía quede algo lejos, Tesla acepta pedidos de su primer camión. Eso sí, previo depósito de 5.000$ (4.235€). De momento se desconoce el precio definitivo que tendrá el camión y las distintas versiones que habrá disponibles así como el acceso a la renovada red de supercargadores.

Fotos del Tesla Semi

Dejar respuesta