Subvenciones para comprar taxis: Madrid incentiva la compra de taxis eléctricos y bajas emisiones

0
664
Subvenciones para comprar taxis en Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha nuevas subvenciones para comprar taxis en la capital española. En concreto, lo que el consistorio madrileño busca es incentivar la compra de nuevos taxis eléctricos y de bajas emisiones como parte de un plan para mejorar la calidad del aire en la gran urbe y reducir la polución que en momentos puntuales alcanza niveles muy preocupantes.

En total, estas nuevas subvenciones para comprar taxis permitirán la adquisición de 227 vehículos. Las ayudas serán para la compra de 26 vehículos eléctricos, que recibirán 3.000 euros, 201 taxis de bajas emisiones propulsados por Gas Natural Comprimido (GNC) o por Autogas GLP (Gas Licuado de Petróleo), con una subvención que asciende hasta los 1.000 euros por cada vehículo.

Estas nuevas ayudas están incluidas en el Plan 2015-2017 y ascienden a 279.000 euros. Han triplicado su cuantía que en un principio estaba fijada en 100.000 euros. Como bien hemos dicho anteriormente, tienen como principal objetivo mejorar las condiciones del servicio de taxi en la capital madrileña así como actuar mejorando el medio ambiente en la gran ciudad.

Taxi eléctrico en Madrid

“Tienen como objetivo mejorar las condiciones de prestación del servicio del taxi y su carácter medioambiental, incluido en el Programa Operativo de Gobierno del Área de Medio Ambiente y Movilidad”.

A partir del próximo año 2017 el Ayuntamiento de Madrid podría ampliar este plan de subvenciones con nuevas ayudas. Actualmente la flota de taxis de bajas emisiones de Madrid asciende a un total de 5.450 vehículos, un 35% del total. Encontramos 3.385 vehículos híbridos (gasolina-eléctricos), 1.822 con Autogas-Gasolina y 7 unidades 100% eléctricas.

Dejar respuesta