El SsangYong Korando disfrutará de una variante eléctrica con 300 km de autonomía

0
221
SsangYong Korando 2016

De acuerdo a la información que han publicado nuestros amigos de Autorai, la próxima generación del SsangYong Korando estrenará una variante 100% eléctrica. Será una de las múltiples ofensivas que SsangYong realizará en el segmento híbrido y eléctrico en los próximos años. La variante eléctrica del nuevo SsangYong Korando contaría con una autonomía aproximada de 300 kilómetros.

A nivel estético, el próximo SsangYong Korando estará influenciado por el SsangYong XAV-Adventure Concept mientras que el sistema de propulsión eléctrico será desarrollado bajo el auspicio de Mahindra & Mahindra. Aunque por el momento no hay mucha más información y detalles acerca del SsangYong Korando eléctrico que se avecina en los próximos años, podemos dar por hecho que será vendido junto a otras versiones de propulsión convencionales.

SsangYong Korando 2016 - posterior

Sin embargo, la idea de ofrecer una variante 100% eléctrica es una forma de enriquecer la gama y opciones que nos ofrece el SsangYong Korando. Es muy posible que su sistema de propulsión esté basado en la mecánica utilizada por el SsangYong Tivoli EVR Concept presentado el pasado año durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2015. De ser así, el motor eléctrico tendría una potencia aproximada de 130 CV.

Si bien, y en dicho concepto, SsangYong utilizaba un pequeño motor de gasolina para extender la autonomía, aunque en el modelo de producción se prescindirá del bloque de combustión interna para, como bien decimos, ofrecer una mecánica puramente eléctrica. ¿Cuándo llegará al mercado? Las últimas informaciones sugieren que el primer coche eléctrico de SsangYong estará en los concesionarios antes del año 2020. Actualmente el fabrincate surcoreano carece de un vehículo de estas características en su gama, y teniendo en cuenta el auge que están teniendo los coches eléctricos, es muy posible que sea presentado en el año 2019.

Dejar respuesta