El Skoda Kodiaq Hybrid será realidad, el SUV checo tendrá una variante híbrida

0
677
Skoda Kodiaq Hybrid confirmado

Era algo que se había venido rumoreando y finalmente se ha confirmado. El Skoda Kodiaq Hybrid será una realidad. Por lo tanto, el Kodiaq será el segundo Skoda híbrido de la historia. Justo por detrás del Skoda Superb Hybrid. La marca de la República Checa sigue dando pasos en modernizar y hacer más tecnológica su gama de modelos. Siempre manteniendo su filosofía de negocio actual. Al formar parte del Grupo Volkswagen, empleará dicha tecnología híbrida desarrollada por Volkswagen.

Bernhard Maier, Jefe de Skoda, ha sido quien ha confirmado el lanzamiento del Skoda Kodiaq Hybrid en primer lugar en China, y posteriormente en Europa. El gigante asiático será el primer mercado internacional en recibir el Skoda más ecológico construido hasta la fecha. Al ser preguntado sobre el motivo de esperar tanto tiempo para el lanzamiento de mecánicas «electrificadas», Maier se limitó a decir que pueden esperar y que no es necesario “traer toda la tecnología de golpe a Skoda”.

Skoda Kodiaq Hybrid confirmado

Es más, Maier terminó comentando la posibilidad de que el año 2019 sea la fecha idónea para lanzar el primer Skoda híbrido enchufable. Por el momento la compañía no ha dicho nada sobre el sistema híbrido que empleará el esperado Skoda Kodiaq Hybrid o el Skoda Superb Hybrid. En este último caso, se espera que comparta tecnología y mecánica con el Volkswagen Passat GTE.

Por lo tanto, el sistema híbrido del Skoda Superb Hybrid estará compuesto por un motor 1.4 TSI de gasolina con 156 CV así como con un motor eléctrico de 115 CV. Ambos motores asociados a una caja de cambios DSG de doble embrague con seis velocidades. En el caso del Passat GTE, la berlina híbrida alemana es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h. En modo 100% eléctrico cuenta con una autonomía de 50 kilómetros.

Dejar respuesta