SEAT y Madrileña Red de Gas trabajan en promover el uso del Gas Natural Vehicular

0
108
SEAT León TGI Aqualia

Ya lo hemos comentado en otras ocasiones. SEAT es una de las principales marcas automovilísticas que están apostando por el gas natural vehicular (GNV) como opción de movilidad sostenible. Dentro del Grupo Volkswagen, la firma española sigue aumentado su oferta de versiones TGI con motores adaptados al uso de Gas Natural Comprimido (GNC).

La última acción realizada por SEAT viene de la mano de Madrileña Red de Gas ya que se han reunido con el Ayuntamiento de Madrid para promover el uso de GNV. El Presidente de SEAT, Luca de Meo, y el Director General de Madrileña Red de Gas, Alejandro Lafarga, se han reunido recientemente con el Ayuntamiento de Madrid con el objetivo de impulsar el gas natural vehicular como combustible alternativo en la capital de España.

Repostar Vehículo GNC

El objetivo de esta reunión es dar un paso más para que el gas natural vehicular juegue un papel protagonista en el objetivo de que la ciudad madrileña reduzca sus niveles de contaminación, así como para ayudar a que la calidad del aire sea más saludable. También se ha destacado que, además de reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) respecto a las de combustibles tradicionales.

Ambas compañías han propuesto también al consistorio de la ciudad de Madrid crear campañas informativas que den a conocer a los ciudadanos las ventajas del GNV, al tiempo que han sugerido que en escenarios de alto nivel de contaminación este tipo de vehículos puedan tanto aparcar como circular. También se quiere poner en marcha un mapa sobre la localización de las llamadas «gasineras» (estaciones de servicio en las que se puede repostar GNC o GNL).

Dejar respuesta