SEAT León TGI: viaja de Madrid a Barcelona usando GNC

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SEAT León TGI

En los últimos meses estamos siendo testigos de cómo SEAT está promoviendo el uso de GNC (Gas Natural Comprimido) como combustible alternativo debido a las numerosas ventajas que ofrece frente a los carburantes tradicionales (gasolina y diésel). Para la última acción, la firma española está usando el SEAT León TGI, uno de los modelos que componen su gama de vehículos GNC.

Utilizando el SEAT León TGI, el fabricante con sede central en Martorell ha participado en la undécima edición del rally «Blue Corridor 2017: Iberia–Baltia», que promueve el uso del gas natural como combustible alternativo. Además de compañías automovilísticas como es el caso de SEAT, también están participando empresas energéticas y de logística de transportes por carretera.

SEAT León TGI

La edición de este año ha puesto a prueba el gas natural, con 5.700 kilómetros de recorrido para conectar Lisboa con San Petersburgo. SEAT ha recorrido los más de 600 kilómetros que separan Madrid de Barcelona, para dar apoyo a la caravana compuesta por varios turismos y vehículos industriales pesados movidos por gas natural, tanto licuado (GNL) como gaseoso (GNC).

Una vez el SEAT León TGI llegó a Barcelona, el resto de la caravana continuó su ruta hasta San Petersburgo. Todo ello con el objetivo de mostrar al mundo las ventajas de usar GNC como combustible ya que el gas natural vehicular reduce en torno al 25% las emisiones de CO2 y un 87% las de NOx. Además, es mucho más económico que los combustibles tradicionales. Tiene un coste por kilómetro entre un 50% inferior al diésel y un 35% a la gasolina, aproximadamente.

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