SEAT Ibiza 2017: la nueva generación estrena versión GNC

1
1502
SEAT Ibiza 2017

Estos días el nuevo SEAT Ibiza 2017 está siendo noticia en todos los medios especializados del sector del automóvil. La quinta generación del turismo español que lleva a la venta de manera continuada más de 30 años ya es una realidad, y llega cargado de novedades. En GreenCars nos centraremos en las novedades que afectan al nuevo Ibiza con respecto al mercado de los vehículos ecológicos.

Con la llegada de la nueva generación del SEAT Ibiza, los ingenieros de SEAT han aprovechado para cambiar la plataforma y adoptar una nueva arquitectura. Ahora, el nuevo Ibiza está montado sobre la plataforma MQB A0. Es el primer modelo del Grupo Volkswagen en usar dicha arquitectura desarrollada por el fabricante alemán.

Gracias a este cambio, la nueva generación del Ibiza puede reducir sus dimensiones pero ofrecer un habitáculo más espacioso y un maletero con mayor capacidad de carga. También se ha reducido el peso.

SEAT Ibiza 2017 - posterior

Otro de los grandes cambios que se produce con la introducción de la plataforma MQB A0 es que el nuevo SEAT Ibiza dispondrá de una versión adaptada al uso de GNC (Gas Natural Comprimido), también llamado gas vehicular. Bajo su capó, se encuentra un motor 1.0 litros TGI de 90 CV adaptado para el uso de GNC. Un bloque que estará asociado a una caja de cambios manual.

Además de la incorporación de esta versión de gas vehicular, el nuevo SEAT Ibiza 2017 modifica por completo su imagen y ahora se asemeja mucho a los últimos lanzamientos de la marca española. Especialmente al SEAT León y Ateca. Además también se vuelve un modelo más tecnológico y seguro. Se han incorporado nuevas ayudas a la conducción y una pantalla táctil de ocho pulgadas para usar la última versión del sistema de info-entretenimiento.

¿Cuándo llegará al mercado? El nuevo SEAT Ibiza 2017 y su versión adaptada al uso de gas natural comprimido estarán disponibles en los concesionarios españoles a partir del mes de junio. Eso sí, en marzo se dejará ver de nuevo durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2017. La gama estará compuesta por cuatro niveles de acabado (Reference, Style, FR y XCellence).

1 Comentario

Dejar respuesta