SEAT y Gas Natural impulsarán el Gas Natural Vehicular como combustible alternativo

1
359
SEAT Mii Ecofuel - Gas Natural Vehicular

SEAT es una de las marcas del Grupo Volkswagen que más fuerte está apostando por el gas natural vehicular como principal solución de movilidad sostenible. Un carburante alternativo con numerosas ventajas frente a los vehículos que hacen uso exclusivo de combustibles tradicionales como gasolina o diésel. Ahora, SEAT y Gas Natural Fenosa han firmado un importante acuerdo estratégico para potenciar proyectos de innovación conjuntos y expandir el uso del gas natural en el ámbito de la movilidad en España.

Con este acuerdo, la compañía energética y la automovilística podrán fomentar el crecimiento del gas natural vehicular (GNV) como combustible eficiente en el transporte. No es la primera vez que SEAT y Gas Natural Fenosa firman un acuerdo de colaboración.

SEAT Mii Ecofuel - Gas Natural Vehicular

Ambas entidades vienen manteniendo estrechas colaboraciones desde el pasado año 2013. Se impulsarán diferentes líneas de actuación para la introducción y comercialización de vehículos a gas en tres colectivos específicos:

  • Por una parte, a través de los concesionarios de SEAT en España se analizará el desarrollo de infraestructuras para contar con las llamadas «gasineras» (puntos de repostaje) así como programas específicos para formar a los empleados.
  • En segundo lugar las dos empresas crearán una oferta comercial conjunta para los autónomos españoles, a través de la cual se tendrán beneficios en coches y combustible.
  • Se trabajará en un programa de carga doméstica de gas natural dirigido a particulares, impulsado con la administración para cumplir los los aspectos regulatorios correspondientes de esta actividad.

Repostar Vehículo GNC

También quiere actuarse en la implantación de vehículos a gas natural y la promoción del Gas Natural Comprimido (GNC) en el ámbito del servicio público. En la actualidad, SEAT cuenta con la tecnología híbrida de gas natural comprimido y gasolina en diferentes modelos: SEAT León y SEAT Mii. A estos dos vehículos se sumarán en un futuro próximo el nuevo SEAT Ibiza y SEAT Arona.

Actualmente en España existen 50 estaciones públicas que suministran gas natural, 27 de las cuales pertenecen a Gas Natural Fenosa. Las matriculaciones de vehículos propulsados con gas natural aumentaron un 133% en 2016 en España, hasta el punto de que a cierre de 2016 circulaban más de 6.100 vehículos de este tipo.

1 Comentario

Dejar respuesta