SEAT Arona GNC: así será la versión más eficiente del crossover urbano español

0
473
SEAT Arona GNC

No hace mucho tiempo que SEAT ha presentado en sociedad su nuevo modelo, el Arona. Se trata de un SUV de segmento B que en cuestión de unos meses llegará a los concesionarios. Uno de los modelos más avanzados a nivel tecnológico y técnico jamás creados por SEAT. Inicialmente la gama de motores de este crossover urbano estará compuesta por una selección de motores de gasolina o diésel, sin embargo, en un futuro no muy lejano (mediados de 2018), irrumpirá el SEAT Arona GNC.

La versión de gas natural del SEAT Arona será propulsada por un motor de 1.0 litros TSI de 90 CV. Actualmente SEAT ya dispone en la gama de algunos modelos versiones animadas por gas natural comprimido (GNC). En concreto, son el SEAT Mii y el SEAT Léon. Son comercializados bajo la etiqueta TGI o Ecofuel. El nuevo SEAT Arona GNC será el tercer modelo en sumarse a esta oferta.

SEAT Arona GNC - posterior

Como ya hemos detallado en algunos artículos, las principales ventajas que ofrece un coche movido por gas natural son numerosas. El primero de ellos y el más llamativo es, sin lugar a dudas, que es mucho más económico en comparación con la gasolina o el diésel. También tenemos un gran incremento de la autonomía debido que, al depósito de la gasolina, se suma un segundo específico para el gas natural comprimido. Y por si fuera poco, son calificados como vehículos ECO debido a sus bajos niveles de emisiones. Movilidad sostenible al alcance de la mano.

Actualmente SEAT es una de las marcas del Grupo Volkswagen que más está trabajando para promover el uso del gas natural vehicular como combustible alternativo. Recientemente la marca española ha firmado un acuerdo de colaboración con Gas Natural Fenosa para continuar trabajando en dicha promoción del GNC (Gas Natural Comprimido).

Dejar respuesta