Repsol se hace con varios SsangYong Tivoli GLP para impulsar el uso del AutoGas

0
494
SsangYong Tivoli GLP

SsangYong es una de las numerosas marcas que ofrecen en España algún modelo equipado con un motor adaptado para el uso de AutoGas GLP (Gas Licuado de Petróleo) como combustible (además de gasolina). Sin embargo, la marca surcoreana siente que el crecimiento de este combustible alternativo podría ser todavía mayor si se le da un ligero empujón. Y para ello, SsangYong ha firmado un acuerdo de colaboración con Repsol.

Mediante dicho acuerdo, la multinacional energética y petroquímica española se ha hecho con varias unidades del SsangYong Tivoli GLP. La variante que puede circular haciendo uso de autogas. En concreto, las unidades que ha incorporado Repsol tienen como objetivo sumarse a su flota de vehículos de «carsharing» corporativo. Es una de las diferentes iniciativas que ambas compañías pondrán en marcha para impulsar el uso del AutoGas entre particulares y profesionales.

Repsol y SsangYong

Por otra parte, también se establecerá una colaboración técnica para desarrollar y optimizar el rendimiento y consumos de los motores que están adaptados para el uso de AutoGas como combustible, además de gasolina. Además, pondrán en marcha distintas campañas informativas con las que dar a conocer las numerosas ventajas que ofrece este combustible alternativo frente a la gasolina o diésel.

En cuanto a la oferta GLP de SsangYong, actualmente encontramos en su gama al SsangYong Tivoli GLP con motor G16 de 128 CV adaptado para el uso de gasolina y autogas GLP (Gas Licuado de Petróleo). Se comercializa en distintos niveles de acabado, todos ellos con tracción delantera.

Dejar respuesta