Renault Zoe 2017: el pequeño eléctrico incrementa su autonomía hasta los 400 km

0
849
Renault Zoe 2017

Ha sido una de las grandes sorpresas del Salón del Automóvil de París 2016. El nuevo Renault Zoe 2017 ha irrumpido con fuerza para hacerse con un hueco en el cada vez más competido segmento eléctrico. Si bien a nivel estético no presenta cambios reseñables con respecto a su predecesor, el verdadero cambio que muestra el nuevo Zoe está en su apartado mecánico. Tanto a nivel de motor como de baterías.

Y es que, el nuevo Renault Zoe 2017 puede presumir ahora de ofrecer una autonomía de hasta 400 kilómetros según el ciclo de homologación NEDC. Una cifra que en condiciones reales se situaría en 320 kilómetros aproximadamente. Para alcanzar esta autonomía, el nuevo Renault Zoe 2017 equipa un paquete de baterías de iones de litio desarrolladas en colaboración con LG Chem y que ofrecen una capacidad de 41 kWh. Unas baterías que, si bien ocupan lo mismo que las anteriores de tan solo 22 kWh, cuentan con casi el doble de capacidad.

Otra de las nuevas funciones que estrena el Renault Zoe es la función carga rápida «Quick Charge» que nos permite disponer de 80 kilómetros de autonomía en sólo 30 minutos de media. Si echamos un vistazo de bajo de su capó, nos encontraremos con un mejorado motor eléctrico con 65 kW (88 CV).

Renault Zoe 2017

Por otra parte y centrándonos en el apartado estético, las novedades se resumen en dos nuevos colores para la carrocería, nuevos detalles cromados y la posibilidad de equipar unas nuevas llantas de aluminio de 16 pulgadas. Además, aprovechando su lanzamiento, Renault comercializará la edición especial «Edition One» que añadirá un mayor equipamiento así como una tapicería específica.

A nivel de equipamiento, el sistema de información y entretenimiento del Renault Zoe ha sido mejorado y ahora incorpora nuevos servicios con los que, según Renault, se mejora la experiencia de conducir este coche eléctrico. Ahora cuenta con aplicaciones con las que poder localizar puntos de recarga o la última generación del sistema R-Link.

Con este importante incremento de autonomía, el nuevo Renault Zoe se prepara para la inminente llegada de otros coches eléctricos como el Opel Ampera-e o el Tesla Model 3. Y sin dejar a un lado a modelos actuales como el BMW i3 o el Nissan Leaf. El nuevo Zoe convivirá durante un tiempo con la versión actual de 22 kWh.

Fotos de Renault Zoe 2017

Dejar respuesta