Renault Kangoo Z.E. 2017: más autonomía gracias a un nuevo motor y batería de 33 kWh

2
481
Renault Kangoo Z.E. 2017

A finales del pasado mes de diciembre ya anticipamos que la presentación del nuevo Renault Kangoo Z.E. 2017 tendría lugar a mediados del mes de enero, y así ha sido. La esperada puesta a punto del vehículo comercial 100% eléctrico de Renault ha sido introducida en el Salón del Automóvil de Bruselas 2017 celebrado en Bélgica. Aunque llega al mercado con un considerable aumento de autonomía como principal carta de presentación, cuenta con muchas otras novedades que detallaremos a lo largo del artículo.

Además de un apartado mecánico totalmente renovado y mejorado, el nuevo Renault Kangoo Z.E. 2017 presenta nuevos servicios conectados así como la incorporación de una bomba de calor en la climatización. Gracias a ello se preservar la autonomía en condiciones invernales en las que el frío es importante. Recordemos que las bajas temperaturas afecta negativamente a la autonomía de cualquier vehículo eléctrico.

¿Y qué hay del apartado mecánico? El nuevo Renault Kangoo Z.E. 2017 estrena una nueva batería de 33 kWh así como un nuevo motor de 44 kW (60 CV). Se trata de un motor 100% Renault derivado del usado por el Renault Zoe, el bloque R75/90. Gracias al nuevo paquete de baterías, el Kangoo Z.E. 2017 fija una autonomía de 270 kilómetros en ciclo NEDC aunque en condiciones reales se sitúa en los 200 km respectivamente.

Renault Kangoo Z.E. 2017
Nuevo Renault Kangoo Z.E. 2017, ahora con batería de 33 kWh para incrementar su autonomía hasta los 250 km (NEDC).

Con este aumento, el Renault Kangoo Z.E. 2017 se situará como el vehículo comercial eléctrico con mayor autonomía disponible en el mercado. Muy por delante del Nissan e-NV200, su principal rival.

Otra de las mejoras con las que llega al mercado es la reducción del tiempo de recarga gracias al cargador de nueva generación de 7 kW AC. Ahora la furgoneta eléctrica de Renault recarga sus baterías en unas 6 horas haciendo uso de una WallBox 7 kW. Permite recuperar 35 kilómetros de autonomía en una hora. No está nada mal.

El nuevo Renault Kangoo Z.E. 2017 será fabricado en la planta que la marca tiene en Francia. Llegará a los concesionarios europeos a mediados de este año. Poco antes de su lanzamiento se desvelará su precio.

Fotos del Renault Kangoo Z.E. 2017

2 Comentarios

Dejar respuesta