Renault es líder indiscutible en España en movilidad eléctrica

0
71
Renault Zoe 2017 - movilidad eléctrica

Renault puede presumir de ser líder indiscutible en España en lo que a movilidad eléctrica se refiere. La marca francesa acumula una gran cantidad de ventas de coches eléctricos en nuestro mercado. Fue en el año 2012 cuando Renault marcó un antes y un después de su historia al iniciar la comercialización de su gama 100% eléctrica y con niveles cero de emisiones.

Desde entonces, Renault se ha marcado como objetivo hacer accesible a todo el mundo la movilidad sostenible. Ahora, media década después, podemos decir que se han posicionado claramente como una marca de masas con su gama de vehículos eléctricos. La movilidad eléctrica no guarda secretos para la compañía gala. Durante todo este periodo de tiempo, Renault ha vendido en España un total de 5.000 coches eléctricos.

En comparación con otros mercados como el noruego, sueco, británico o francés, es evidente que España está en pleno desarrollo, aunque las matriculaciones de vehículos ecológicos demuestran que, con su crecimiento imparable, cada vez más conductores apuestan por la movilidad eléctrica y sostenible. Durante los nueve primeros meses de 2017, Renault ha vendido en España uno de cada cuatro vehículos 100% eléctricos. Un total de 867 unidades.

Renault Zoe 2017 - movilidad eléctrica

Renault ha vendido en España un total de 5.000 coches eléctricos

El coche eléctrico que ostenta el liderazgo absoluto en el mercado español es el Renault Zoe. Seguido muy de cerca por el Renault Twizy, el original vehículo 100% eléctrico fabricado en Valladolid en exclusiva para todo el mundo. Lidera el segmento de cuadriciclos con un 65% de cuota de mercado. Recordemos que es un vehículo eléctrico de batería, por lo que es una cifra muy considerable.

Por otra parte, a nivel europeo, Renault también tiene un éxito incuestionable, con más de 26.000 unidades comercializadas en lo que va de año. Actualmente Renault tiene una penetración en torno al 25% de este mercado 100% eléctrico y cero emisiones.

Dejar respuesta