Se inaugura un punto de repostaje de gas natural vehicular en Zaragoza

0
271
Punto de repostaje de Gas natural vehicular de Endesa

Endesa sigue reforzando su apuesta por el gas natural vehicular en España. La compañía sigue reforzando su red de puntos en los que poder repostar este carburante alternativo y ecológico. El último en ser inaugurado ha sido un punto de repostaje de gas natural vehicular en Zaragoza. Se trata de la primera estación en la que poder repostar este combustible que Endese ha inaugurado en Zaragoza.

El punto de repostaje de gas natural vehicular estará integrado en la gasolinera de la Cooperativa de Auto-Taxi zaragozana. La infraestructura que ya se encuentra a pleno rendimiento suministrará gas natural comprimido (GNC) hasta 150 coches. Además  del surtidor de gas natural vehicular, el punto de repostaje cuenta con una estación de regulación y medida así como un compresor de 100 Nm3/h con almacenamiento interno.

Gas natural vehicular

El nuevo servicio será de acceso libre para todos los usuarios que lo deseen y las instalaciones estarán abiertas todos los días del año. Por lo tanto, además de ser usados por los miembros de la cooperativa de auto-taxi de Zaragoza, permitirá incentivar el uso del gas natural vehicular entre el resto de ciudadanos zaragozanos.

Durante el evento de presentación y puesta de largo de este punto de repostaje de gas natural vehicular, Endesa recordó las principales ventajas que tiene el GNC como combustible tanto para particulares como profesionales. Un carburante que permite reducir hasta en un 90% las emisiones de partículas y en un 100% las emisiones de óxidos de azufre y de nitrógeno. Además, es mucho más barato que la gasolina o el diésel. El número de vehículos con motor adaptado para el uso de gas natural vehicular y la red de puntos de repostaje sigue creciendo. Además, el Gobierno pone en marcha cada cierto tiempo diferentes ayudas para incentivar la compra o transformación de vehículos para que puedan usar el gas natural comprimido como combustible.

Dejar respuesta