Prueba Ford Transit dual fuel a Glp o Autogas.

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Prueba Ford Transit dual fuel a Glp o Autogas. Dual Fuel Solutions nos la cede durante 4000km para probarla a fondo.

Lo  primero  que  queremos  saber,  es  si  ya  es  posible homologar y legalizar vehículos diésel ligeros para funcionar de forma dual con Autogas o GLp, y poder circular con nuestro vehículo con la ITV al día y todo homologado. Si totalmente afirmativo, con la solución que Dual Fuel Solutions ha puesto en nuestras manos hemos trasformado y homologado una Ford Transit del año 2006 con 200.000km ya recorridos por su anterior propietario.

El motivo de esta elección para la prueba es porque resulta ser el vehículo  industrial  medio con  la  antigüedad  media  en  España, lo que nos ha parecido un buen baremo para realizar esta prueba real.

Prueba Ford Transit dual fuel a Glp o Autogas.

Prueba Ford Transit dual fuel a Glp o Autogas.

¿ Cuales  son  las  cifras  reales  de  las trasformaciones a dual fuel diésel/GLp en vehículos ligeros ?

Bien tal y como ya hemos comentamos nosotros hemos realizado un recorrido más que suficiente con varios tipos de carga  y  terrenos  y  los  resultados  que  hemos  obtenido  son los siguientes;

El 29/08/16 cogimos nuestra vieja Furgoneta Ford Transit del 2006, dualizada a GLP hace unos meses. Decidimos hacer un test drive por varias ciudades de España para ver su comportamiento, prestaciones, fiabilidad y lo más importante, los consumos.

Teniendo  en  cuenta  con  las  pruebas  realizadas  anterior- mente  y  que  nuestro  vehículo  gasta    en  modo  diesel  una media de 12 l/100 km, partimos desde Madrid hacia Oviedo, Asturias, (460 km) a una velocidad media de 110 km/h y sin cargar de peso la furgoneta.

Dentro de Asturias hicimos un recorrido de unos 60 km. Hemos notado que en esta primera parte se ha reducido a 7l de diésel y 3l de gas a los 100km, datos que mejoran nuestras expectativas. Motivados  por  los  resultados  obtenidos  decidimos  atravesar la Península, viajando desde Oviedo hasta Málaga en un recorrido de casi 1000 km. Hemos llegado a nuestro destino y sólo hemos parado para tomar algún tentempié, pero en ningún momento hemos tenido que parar a repostar. Es decir la autonomía de nuestro vehículo dual fuel supera con creces esos 1000km de distancia. Una vez en Málaga aprovechamos la ocasión para visitar un cliente en Granada y sumamos 130 km sin repostar, es decir llegamos a los 1200 km de autonomía real.

Amanecemos en Granada el día 01/09/16 y madrugamos a las 8 a.m,  repostamos en Granada Gasoil y GLP y emprendemos nuestro viaje de vuelta a Madrid de 420 km. De nuevo hacemos todo el trayecto parando sólo para comer, estirar las piernas y cambiar de conductor.

Una vez en Madrid emprendemos viaje a Tarragona, para una  visita  a  uno  de  nuestros  talleres  de  la  red  (550  km),  y luego a Sabadell (112 km más)El día 2/09/16 salimos de Sabadell directos a Getafe, Madrid (650 km), donde nos encontramos con uno de nuestros lectores, con una cabeza tractora transformada Scania 450 Euro  VI,  el  cual  nos  transmite los  satisfactorios  resultados obtenidos, tanto en consumo como en prestaciones.

Día 03/09/16 viajamos desde Getafe hasta Despeña perros (300 km), desde donde regresamos al día siguiente para terminar nuestro Test Drive en Madrid, y sentarnos a analizar los datos obtenidos, ya que durante todo el viaje hemos ido conectados con el ordenador a nuestro vehículo permanentemente.

Una vez analizados nuestros datos, sumados los kilómetros  y  litros  de  cada  combustible (Diésel  y  GLP),  nuestras conclusiones son las siguientes:

Hemos ahorrado un 30% de Diésel.2. En cuanto a prestaciones mecánicas hemos observado que baja la temperatura del aceite del motor unos 5ºC, baja la temperatura del escape entre 80ºC y 130ºC. La tempera- tura  de  agua  del  motor  se  redujo  entre  3º  y  5ºC.  Práctica-mente en todo el viaje no hubo consumo de aceite. Teniendo en cuenta que es un vehículo de 2006, con 220.000km, tenía un  consumo  medio  de  aceite  de  0.6l  cada  1000  km,  y  no hemos tenido que reponer ni una gota en los más de 4000 km recorridos.

Prestaciones en el uso diario. El vehículo se vuelve mucho más ágil, tanto en carretera a la hora de adelantar como en  ciudad.  En  carretera  a  la  hora  de  adelantar  basta  con pisar más el acelerador, sin cambiar de marcha, con una soltura bastante notable, incluso con peso. En ciudad su uso es confortable, ya que mueve muy bien en los cambios bajos, prácticamente no hay humo en el escape y los ruidos y vibraciones en el habitáculo disminuyen, teniendo la sensación de ir en un vehículo de gasolina.

También notamos en largos recorridos que alcanza la velocidad de crucero en menos tiempo y con menos porcentaje de pedal, haciendo el viaje más confortable.

“En  resumen,  hemos  podido  comprobar  que  la  dualización de un vehículo diésel es muy positiva tanto en vehículos NUEVOS, COMO EN VEHÍCULOS con más de 200.000 km, como en el caso de nuestra vieja Ford Transit. Tanto en los consumos como en las prestaciones hemos obtenido resultados óptimos. No hay duda que DUALIZAR UN VEHÍCULO DIESEL es la mejor decisión, teniendo en cuenta todos estos datos y resultados, y sin olvidar lo más importante, la cantidad de emisiones que hemos reducido en este viaje.”

Imaginen la suma de estos beneficios a lo largo de un año multiplicado por los 10 años de vida que tiene de media un vehículo Diésel de estas características.

Para mas información contactar con Dual Fuel Solutions a través de su web www.dualfuel.es

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